martes, 28 de septiembre de 2010

RESERVAS DE URANIO??!!

Una central nuclear: es una instalación industrial empleada para la generacion de energia electrica  a partir de energia nuclear , que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor . Este calor es empleado por un ciclo termodinamico convencional para mover un alternador y producir energia electrica .
  • Actualmente se producen unos 2.8 billones de kilowatios-hora de electricidad al año en reactores de agua ligera que utilizan como combustible uranio poco enriquecido .Se necesitan unas 10 toneladas métricas de uranio natural para obtener 1 tonelada métrica de LEU, que permite generar unos 400 millones de kilowatios-hora de electricidad. Los reactores actuales requieren unas 70 mil toneladas métricas de uranio natural al año. La NEA ha identificado reservas naturales de uranio por un total de 5.5 millones de toneladas métricas y estima que existen unos 10.5 millones adicionales aún por descubrir, lo que garantiza uranio, al consumo actual, durante 230 años.

  • Finalmente, un futuro encarecimiento del uranio permitirá explotar reservas que actualmente no son económicamente rentables. El caso ideal sería la extracción del uranio del agua del mar, que contiene unos 4500 millones de toneladas métricas de uranio. Se podrían extender las reservas actuales hasta unos 60 mil años al consumo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario