1º. Partimos de una plancha de acero inoxidable de forma rectangular que laminamos hasta conseguir el grosor deseado (1mm) mediante un proceso de laminado.
2º. Para el primer cuerpo mediante un proceso de torneado le damos la forma deseada en este caso una forma cilíndrica cuyas dimensiones son: 60 mm de diámetro y 80 mm de altura. Soldaremos para cerrar el cilindro. La base inferior la realizaremos mediante laminación y con pérdida de material. Troquelando sobre la plancha de acero conseguiremos un círculo de 60 mm. de diámetro. Este círculo lo soldaremos al cilindro , formando la base.
3º. Para el segundo y tercer cuerpo partiremos igualmente de una plancha de acero inoxidable que laminaremos hasta conseguir el mismo grosor, 1 mm y esta vez mediante un proceso de perdida de material conseguiremos dos círculos metálicos , uno de 65 mm. y otro de 45 mm.. A continuación, mediante un sistema de troquelado eliminaremos un círculo central de 30 mm. en ambos círculos. Después nuevamente mediante un proceso de torneado, pero en este caso de forma tronco-cónica, formaremos los dos siguientes cuerpos que soldaremos convenientemente. Estos dos cuerpos tronco-cónicos, los soldaremos entre sí y a su vez al primer cuerpo cilíndrico.
4º. Con un proceso similar al que hemos obtenido los cuerpos troncocónicos, conseguiremos el cuerpo por donde saldrá el aceite. Este cuerpo de base inferior de 9 mm. y superior, de 5 mm. lo soldaremos al cuerpo cilíndrico.
5. El cuerpo tronco-cónico superior, por donde se introducirá el aceite, está formado por dos semi-circunferencias, de diámetro total 45 mm. a las que en el borde se les ha aplicado un proceso de deformación en el torno que permitirá cerrar a presión sobre el cuerpo tronco-cónico.
Estas semi-circunferencias metálicas serán elaboradas igual que la base inferior, pero colocadas de diferente forma. La primera mitad se soldará a la base superior tronco-cónica y la otra mitad se sujetará a esta base mediante sendas bisagras que nos permiten abrir y cerrar la tapa. Este semicírculo móvil como decía anteriormente encajará para cerrar sobre el cuerpo tronco-cónico.
6. Por último para realizar el asa de la aceitera sobre chapa de acero de forma rectangular de 10 mm. procederemos a su doblado en los bordes para conseguir mayor resistencia y una vez curvada en su sentido longitudinal, procederemos a la soldadura sobre el cuerpo cilíndrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario